40 Años Desde Que El Fútbol Español Incorporó La Publicidad A Las Camisetas

De la tipografía se ocupa el departamento Audiovisual, que tiene que asegurarse de que se utilice la estipulada cada temporada y de que los contrastes de colores entre el número y el fondo de la camiseta tengan un ratio adecuado, algo fundamental para que se vean bien en televisión. El decano del fútbol español se lanzó a la ‘aventura’ y sacó esta curiosa camiseta, con puntos blancos sobre fondo rojo. Ese día los visitantes se beneficiarán de varios descuentos en los precios: las entradas para la jornada valdrán un cincuenta por ciento menos de lo habitual, por lo que los adultos pagarán 6 euros y los niños, 4. Además, por cada ticket adquirido se entregará un bono de descuento del 50 por ciento sobre el precio habitual, que podrá ser utilizado con un mes de vigencia.

Su valoración en Amazon alcanza el 4,2 sobre 5, gracias a opiniones como las de Cristina: «Me ha parecido muy práctica. El momento plancha me da mucha pereza por tener que sacar la tabla; en cambio, con la vertical es muy cómodo poder hacerlo con la prenda colgada directamente de la percha. Pensé que lo mismo no quitaba ciertas arrugas, pero en general deja la ropa muy aceptable. La única pega que le puedo poner es que el depósito me resulta algo pequeño, hay que rellenarlo más a menudo de lo que me gustaría».

La prenda ha sido bautizada como International Rose Tee y se vende en varios colores: negro, crema, morado y blanco (y a precios distintos, según la web, camisetas de futbol originales claro). Pero, además, Kit Selector cuenta con otros módulos, como un apartado histórico en el que puede buscarse, por ejemplo, qué equipación vistió un determinado club en una jornada en concreto.

Una parte toda azul y la otra, dividida en los colores del arcoíris con dos franjas azul y morada debajo, para acabar en el blanco. Uno de los equipos tiene que renunciar a sus franjas rojas y blancas para evitar que el árbitro o el espectador, ya sea en el estadio o a través de la televisión, puedan confundirlas. De esta forma, además, los equipos únicamente tendrían que viajar con el vestuario ya aprobado, reduciendo los costes de traslado”, cuenta Sonia Moreno, miembro del área de Competiciones de LaLiga.

Tras una histórica racha de malos resultados mundialistas, comprar camiseta España logró obtener su primer trofeo mundial luego que Andrés Iniesta anotara el único gol del partido a pocos minutos de que terminara la prórroga. Es de color azul marino, un básico en su uniforme, se cierra con una cremallera central a tono y además es impermeable. Y muchas veces, antes de que nos demos cuenta, ya estamos ligados a un color. Cuando nacemos, lo hacemos ligados a una familia, a un hogar, a una ciudad, a una forma de vida. Desde el área de Competiciones de LaLiga no dudan en definir a Kit Selector como una aplicación pionera, ya que, antes de que apareciese, no existía algo parecido a nivel nacional ni europeo.

Antes podían descargarlas como una imagen fija, pero nos pidieron que les diésemos la opción de descargarse un GIF o un vídeo donde se visualiza la equipación de juego completa en 360º. Es frecuente verlas en estos canales durante las previas de los partidos para mostrar las equipaciones que van a utilizar”, afirma Martínez.

“Al principio partíamos de 30 imágenes, tanto de la camiseta como del pantalón y las medias, para simular una rotación. Cuando el club cambió su nombre en 1908 a Cardiff City Association Football Club empezó a usar como escudo el de la ciudad de Cardiff. Por su parte, para Pete Hopping, Nike Football Apparel Senior Design Director, el Atlético «tiene esta actitud inspiradora de nunca dejar de creer». En la temporada 2006-07 el Atlético presentó una camiseta sin franjas, con una mitad roja y otra blanca. Para cada jornada, el delegado del club hace una propuesta y selecciona qué prendas quiere vestir su equipo.

Leave A Reply