Los Patinazos De Bale: ¿está Arrepentido Por No Haber Peleado Más En El Real Madrid?

Real Madrid's players Dani Carvajal and Nacho Fernandez during the ... Sevilla. Editorial: Diputación, Área de Cultura. Es propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 82’Corner, Rayo Vallecano. Corner cometido por Aritz Elustondo.81’Cambio en Real Sociedad, entra al campo Portu sustituyendo a Ander Barrenetxea.81’Cambio en Real Sociedad, entra al campo Jon Guridi sustituyendo a Mikel Merino.79’Falta de Ander Barrenetxea (Real Sociedad).80’Remate fallado por Bebé (Rayo Vallecano) remate con la derecha desde fuera del área. Pione Sisto (Celta de Vigo) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.

Álvaro García (Rayo Vallecano) remate con la izquierda desde fuera del área. 4’Fuera de juego, Rayo Vallecano. El combinado celeste y blanco demostraría una leve superioridad a lo largo de lo que fue un áspero duelo entre ambos conjuntos, teniendo mejor juego, más chances de gol, más remates (al arco y en general), y menos faltas que los cafeteros, aunque no lograría poder plasmar dicho rendimiento en el resultado, camisetas baratas sevilla que finalizaría con un empate en cero. Su hermano, ahora entrenador de éxito, antes estrella en el terreno de juego, consiguió que entrase a trabajar en Nike. El gran rematador Adolfo Baloncieri sería la estrella italiana al anotar 6 goles. El primer encuentro fue disputado en la provincia de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, que terminaría 2-0 para la albiceleste con goles de Ramiro Funes Mori (a los 44′, asistido por Paulo Dybala) e Isaác Brizuela en contra (a los 83′, tratando de evitar un pase de Renzo Saravia que hubiese terminado en gol de Mauro Icardi), y otro en la provincia de Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas (2-0 nuevamente, con goles de Icardi a los 2′, y Dybala a los 87′, con asistencia de Giovanni Simeone), finalizando con Argentina coronándose campeona del trofeo en disputa (Copa Adidas), y dando así el interinato de Scaloni en la albiceleste por concluido.

Para dicho logro fue fundamental el aporte de Scaloni, convirtiendo el gol que abrió el marcador del partido frente al seleccionado de Brasil. Sergio Agüero, Ángel Di María, Lautaro Martínez y otros ensayos para rodear a Lionel Messi, este último jugando por debajo del nivel esperado aunque con un compromiso superior a lo visto anteriormente. Jugo 2 partidos por las eliminatorias al próximo mundial de Catar, donde ganó su primer partido ante Ecuador por marcador de 1-0 en Buenos Aires con gol de Lionel Messi (12′) de penal y ganando el segundo partido ante Bolivia por 2-1 con goles de Lautaro Martínez (44′) y Joaquín Correa (78′) para Argentina y Marcelo Martins (24′) para Bolivia logrando así un histórico triunfo sobre la selección Boliviana en la altura de La paz luego de 15 años (victoria en la que el estuvo presente como jugador). Su segundo encuentro ante Uruguay resultó en un empate 2-2 en lo que fue una gran actuación por parte de ambas selecciones, con goles de Edinson Cavani (33′) y Luis Suárez (68′) de tiro libre para Uruguay y Sergio Agüero (62′) y Lionel Messi (92′) de penal para la Argentina finalizando así el 2019 para Scaloni y la selección.

Lionel Scaloni nació en la ciudad de Pujato, provincia de Santa Fe en el año 1978. Fue a la Escuela Primaria 227 Bernardino Rivadavia de Pujato, institución de la cual dijo que: “Disfrutaba y me gustaba ir a la escuela, si hoy me dieran a elegir, me gustaría tener la edad de ustedes, ser niños, y venir a la escuela, porque acá fui feliz”. En 2020 se confirmó su mandato hasta la Copa América de 2020 la cual se postergó para el año 2021 debido a la pandemia ocasionada por el nuevo COVID-19.

Finalmente jugó la final con su clásico rival, Brasil, en el mítico Estadio Maracaná, donde con gol de Di María, asistido por De Paul, se logró ganar la Copa América 2021 después de 28 años sin títulos, consiguiendo también Scaloni su primer título como entrenador. El 16 de noviembre de 2021, empató 0-0 ante Brasil en el estadio del Bicentenario de San Juan, en un clásico sin brillo y con pocas situaciones de gol. Scaloni alinearía un esquema ofensivo de mayor intensidad en el primer tiempo, aunque en el complemento, decidió que el equipo jugara más a la posesión y recuperación del balón, lo que resultó en que el mismo no creara tantas situaciones de peligro como en los primeros cuarenta y cinco minutos. Este encuentro generaría más expectativas debido al mayor nivel de la escuadra cafetera en comparación al elenco guatemalteco, siendo por ende, una medición de peso más precisa para el recambio albiceleste.

Sus expectativas eran grandes pero a los tres minutos de su ingreso por el lateral derecho Armando, tuvo que salir porque expulsaron al arquero camerunés Songo’o y el entrenador José Manuel Corral hizo ingresar al arquero suplente, Rufai en su lugar. Ésta, que es conocida actualmente por la selección irlandesa de la República de Irlanda, y la selección isleña irlandesa continuarían llamando indistintamente a jugadores de todo el territorio irlandés, hasta que en 1954 la FIFA las separa por Irlanda del Norte con su selección norirlandesa y la mencionada Irlanda. La selección de Scaloni volvió a jugar en octubre de 2020 luego del parón por la pandemia.

En noviembre del mismo año, la albiceleste se enfrentó a Paraguay en Buenos Aires, partido que terminó en empate 1-1 con goles de Ángel Romero (21′) de penal para la albiroja y Nicolás Iván González (41′) para la Argentina. Scaloni logró clasificarse campeón con la sub-20 en el torneo internacional de L’Alcudia 2018 tras vencer a Rusia por 2-1 (con goles de Facundo Colidio y Alan Marinelli, este último en tiempo suplementario). A nivel internacional representó a la selección argentina sub-20 en los Mundiales sub-20 de 2005 y 2007, ganando ambos campeonatos. Además, fue campeón mundial juvenil con la selección sub-20 de Argentina en Malasia 1997. También formó parte del plantel que disputó el Mundial 2006, donde jugó su único partido frente a México.

Debido a estos resultados positivos y por la buena opinión recogida en los jugadores (como Dybala, Icardi, Rodrigo De Paul y Mercado, por ejemplo), de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (incluyendo al presidente de este órgano, Claudio «Chiqui» Tapia), y el público a nivel general, Scaloni se perfiló para ser nominado como el técnico definitivo del seleccionado nacional, aunque también pesó la negativa de dirigir la albiceleste (o la indisponibilidad de los mismos respecto a los contratos con sus respectivos clubes) de otros candidatos de mayor peso, como Gerardo Martino, Mauricio Pochettino, Diego Simeone, entre otros. Luego de la renuncia de Jorge Sampaoli a la selección mayor después de la temprana salida del equipo argentino en octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, Scaloni pidió seguir en la AFA en el área de juveniles, y fue designado junto a Pablo Aimar para dirigir al Sub-20 que participaría del tradicional torneo de L’Alcudia.

Roures, en todo caso, no es un empresario más, es probablemente el más importante en el fútbol español. Es decir, la posesión, porque el control, en todo caso, ya lo tenía. Sin embargo, un partido clave en marzo ante el Cádiz en casa, fue el primer detonante de una descomposición interna. Es incorrecto, sin embargo, pensar que el epicentro del entramado está en Reino Unido y que el Manchester City es la matriz del enjambre. El caso más reciente, probablemente no el último, es el de la compra del Girona. Pere Guardiola ha terminado siendo dueño del Girona. Roures y Guardiola saben de las entrañas del fútbol, crearon Media Base (que sigue siendo dirigida por Pere), funcionaron con ella y la vendieron a buen precio. El 30 de junio de 2007, fichó por cinco temporadas con la Lazio y formó parte de la temporada 2007/08. El 25 de enero de 2008, se le cedió al Mallorca por una temporada y media donde logró disputar 38 partidos, para luego tener un segundo paso al volver a mitad de 2009 a la SS Lazio.

Su capacidad para moverse en este escenario lleva al hermano del entrenador del City a dar un paso más y quedarse con el accionariado de un equipo. Los otros discípulos españoles de José Mourinho están empezando desde abajo, formándose y cogiendo experiencias para subir escalones en los banquillos del fútbol. Un poco de historia, de aquel fútbol que no era moderno. Unai Emery dio una lección desde el banquillo a Solskjaer, técnico que ha sido segundo en la Premier League. Allí los albicelestes completaron su mejor partido y tuvieron las mejores ocasiones, (Argentina intentó 10 tiros más que Brasil (14-4), incluyendo dos en los palos), aunque acabaron perdiendo 2-0 (Gabriel Jesús 19´, Roberto Firmino 71´) de forma polémica ya que el VAR jugó a favor de Brasil al no cobrar un penal claro a favor de Argentina que hubiera significado el posible empate pero acabó en el segundo gol brasileño, y otro penal más que no fue revisado por el árbitro, siendo esta la última caída de la selección antes del gran invicto de partidos sin derrotas que empezaría a partir del partido siguiente, y antes del nacimiento de la «Scaloneta».