Messi, Suárez ¿y Para Qué Más?

Con él Mónaco alcanzaría lo más alto del fútbol francés, superando la meta de convertirse en campeón oficial por primera vez. Con el apoyo de la monarquía y los inversores alcanzó la presidencia en 1975, expresando con claridad que su primera medida en el cargo sería convocar a Leduc y recuperar con él la gloria pasada. Durante 1986-87, Stefan Kovacs tomaría el mando, pasando por la institución sin pena ni gloria. Durante el paso de Ronaldo en Europa, éste ocuparía su primer nombre, permitiendo así a Ronaldinho eliminar el «Gaúcho» y ser llamado simplemente así. Mónaco se hacía de un nombre, adquiriendo también pase para la Copa de Europa durante 1961-62. Enfrentaría en ronda preliminar al Glasgow Rangers de Escocia. Obsérvese que los casos anteriormente citados son futbolistas de origen polaco (Dertycia, Dybala y el propio Klimowicz) o húngaro (Kempes), y es que en Córdoba existe una gran cantidad de inmigrantes de estos países del este y centro de Europa. Hizo el partido más serio de la temporada y minimizó al campeón de Europa.

El club suizo era campeón vigente y poseía una gran base, además de pertenecer a un país sin competición tan fuerte como la francesa. Müller estuvo a punto de ser campeón en su primera temporada (1983-84), pero perdió el título con el Bordeaux por diferencia de gol tras culminar ambos equipos empatados en 54 puntos. Solo un gol en contra en nueve partidos, propinado por el Lille, y 18 tantos a favor para redondear una campaña de siete victorias (más empate y derrota). Posteriormente, la segunda derrota vendría ante el Milan también por 3 a 1 una vez comenzada ya la segunda parte del torneo. Con Banide Mónaco jamás descendió del 6° lugar en Ligue 1, animando cada torneo con un juego suelto y de gran vuelo. En una temporada Mónaco logra asentarse de nuevo en Ligue 1, contando con el ingenio de su mandatario y la capacidad del entrenador repatriado. Hay otros significados: la corbata de la bandera, la corbata Insignia, la corbata que el Jugador de billar se traga al Intentar hacer una carambola, la parte dei pros- cenio que existe entre la batería y la linea de la concha. Se podrán fichar jugadores duplicados, además si se obtiene la carta de un mismo jugador tres veces, estos podrán ser cambiados por otra carta de jugador de la misma rareza.

También fue de gran ayuda la aparición de valores como el argentino Delio Onnis, futuro goleador histórico del club, o Jean-Luc Ettori, ínter de milán camiseta jugador con más presencias defendiendo la casaca monegasca. Con este resultado así está la tabla de posiciones del Grupo E. América con chances muy remotas en caso de no conseguir la victoria en este duelo. Logró consagrarse en la temporada 1981-82, disputando un apasionante duelo con el Saint-Étienne que finalizó solo un punto por debajo en la tabla de posiciones. El estadio Pascual Guerrero está listo para recibir un nuevo duelo de Copa Libertadores. La final se jugó con un estadio Parque de los Príncipes colmado de espectadores y el resultado final de 1-0 sobre París Saint-Germain desató la fiesta entre el público rojiblanco. El 4 de febrero, justo un día después de extender su contrato, logró el gol de la victoria en el partido de cuarta ronda de la FA Cup contra el Bolton Wanderers de una victoria por 2-1. El 22 de febrero anotó el primer gol en la victoria del Liverpool por 2-0 sobre el Southampton, que sería elegido como el mejor gol del equipo red de la temporada. Eso jugó en contra del Mónaco, que igualmente se adjudicó un par de Copas y una Liga.

La denuncia de Romelu Lukaku tras recibir burlas racistas el pasado domingo en el partido de Serie A entre el Inter de Milán y el Cagliari han recibido una sorprendente respuesta. Clasificado para Liga de Campeones, el AS Mónaco empezó dejando su marca en la primera ronda al derrotar al Deportivo La Coruña históricamente, ganando 8 goles a 3 y rompiendo así un nuevo récord en cuanto al número de goles anotados en un partido. ElRubius ha escalado veinte posiciones y se ha puesto en el puesto número 16 con 8.000 nuevas suscripciones a su canal. Quizá la cuenta pendiente, a pesar de pelear siempre los primeros puestos, fue no haber conseguido un mayor número de títulos. Los años 90 fueron una época buena para el fútbol francés a nivel de equipos, muy competitiva, con varias instituciones peleando títulos nacionales y europeos. Gerard Banide sucedió al entrenador saliente, y se haría cargo por los siguientes cuatro años de la dirección técnica con muy buenos resultados en las competiciones nacionales. Ligue 1 en la temporada 1960-61, conquista de prestigio y notoriedad más allá de las fronteras nacionales. Una luz de esperanza llegó el día que Jean Louis Campora, cuyo padre (Charles Campora) fue uno de los fundadores del club y miembro activo de su dirigencia, camisa da inter de milão 2023 tomó la decisión de participar activamente en las decisiones administrativas.