Real Madrid, Campeón: Le Pese A Quien Le Pese

1’Falta de Andrew Robertson (Liverpool).90’Remate fallado por Mason Mount (Chelsea) remate con la izquierda desde el centro del área que se le va demasiado alto. En Getafe, volvió a hacerlo, sin que las bajas por Covid mermaran su estructura, más allá de la baja de Vinicius, hoy un futbolista clave. Club y futbolista tienen una fluida relación y comparten intereses. Uno de los jugadores que más sintió la diferencia de trato en su relación con Zidane fue Gareth Bale. Titular en el once de Zidane para enfrentarse al conjunto alemán, Vinícius jugó 70 minutos y perdonó un gol cantado en el 50’ después de una gran acción de Valverde que asistió al brasileño con un gran balón que acabó mandando inexplicablemente fuera con un deficiente remate. El delantero francés, con su ‘hat-trick’ ante el PSG, consiguió convertirse en el tercer máximo goleador de la historia del conjunto blanco con 309 goles, superando a Alfredo di Stéfano (308) y a solo catorce goles de Raúl González (323), aunque a mucha distancia del líder del ránking, Cristiano Ronaldo (450). Pero más allá del repertorio de goles que el galo tiene, ha confirmado una de sus grandes virtudes: es el rey de la pillería.

Un conjunto de diferentes videos de cuando era pequeño que demuestran su enorme talento. Todavía tiene un año de contrato con el Bayern y es el problema que tiene que resolver, ya que no sé si le dejarán marchar por 30 millones porque esa cantidad no significa nada para el Bayern. Acaba contrato con más de 33 años y se plantea el tiempo o lo años que le quedan para jugar en un equipo de la presión del Real Madrid, con jóvenes qur vienen pidiendo paso y una política de club que se renueva en los fichajes. El club madridista nació en 1900 tras una escisión en la citada (Sociedad) Sky Foot-ball, equipo pionero de Madrid, donde se encontraban Julián Palacios y los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós, considerados estos los fundadores de una sociedad que no se oficializó hasta 1902 ya que no lo creyeron necesario para practicar el nuevo deporte.

Pese a ello, el club existía desde el año 1900, fecha en que un grupo de jugadores entre los que se encontraban los primeros presidentes y fundadores del club -Julián Palacios, y los hermanos Juan y Carlos Padrós-, decidieron abandonar la disciplina de la (Sociedad) Foot-ball Sky para fundar el club blanco sin oficializarlo durante el período de dos años ya que no lo creían conveniente para practicarlo. No parece que Zidane rectificara su opinión, pero esto es fútbol y quién sabe si dentro de un año está Zidane en el banquillo del Madrid.

Zinédine Zidane no tenía palabras de elogio para Bale. Para comprobar la grandeza de Benzema, solo hay que analizar las palabras de dos de los grandes referentes del eterno rival, Carles Puyol y Dani Alves. Fue Jonathan Barnett, el representante de Bale, el que estalló tras las famosas palabras de Zidane en una pretemporada con las que pidió la salida del jugador. Zinédine Zidane tiene fama en el vestuario de hacer distinciones personales con los jugadores, pese a que el entrenador quiera hacer ver que todos son iguales y con las rotaciones demuestre que pretende tener a todos enchufados.

Protagonista en todos los títulos de los de Manchester desde su llegada, esta temporada parece que se quedará sin títulos, a falta de que termine la Champions, donde se han mostrado muy fuertes conquistando hasta el Bernabéu. Hasta que el presidente se presentó en el barrio de Bron (Lyon), la casa de la familia de Benzema, para conseguir el fichaje. Ahora existe la sensación de que Zidane hace de jefe, sube el nivel de exigencia, con unos más que con otros y con Benzema, al que califica de genio, camiseta villarreal 2023 ya ni disimula que es su debilidad. Hay una amistad y una complicidad entre Benzema y Zidane que sobrepasa lo puramente deportivo. Este tipo de comparaciones entre futbolistas que tienen el cartel de cracks y han costado tanto dinero provoca celos. Una supuesta implicación que el madridista explicó en su primera declaración ante el juez, el 5 de noviembre de 2015, en la que admitió haber ofrecido a Mathieu Valbuena ponerse en contacto con su amigo de la infancia, eso sí, con la única intención de ayudarle y sin pedirle (ni tener la intención siquiera) dinero a cambio.

Un chantaje que en un primer momento colocó el foco sobre su compañero Djibril Cissé, exdelantero del Liverpool, pero que terminó poniendo en la diana a Karim Zenati, amigo de la infancia de Benzema y principal fuente de sus problemas. Después de que Gérard Houllier fuese despedido como entrenador del Liverpool, las especulaciones sobre la salida de Owen fueron creciendo. Así lo ha dicho el consejero de Economía y Empleo, Manuel Giménez, que ha visitado este sábado la feria que, en sus palabras, es una cita «ineludible» de la navidad madrileña que ha sido un «auténtico logro» haber organizado en este año de pandemia. El Tribunal Supremo francés ya rechazó el recurso con el que el delantero del Real Madrid esperaba poder enterrar la acusación que pesa sobre sus hombros desde que en el año 2015 estallara este caso que afectó para siempre a su vida y sobre todo a su carrera futbolística.

En un minuto, el Getafe destapó la falta de solidez del Real Madrid. La justicia francesa ha condenado al jugador del Real Madrid Karim Benzema a un año de prisión con suspensión de pena y a una multa de 75.000 euros por un delito de “complicidad de tentativa de chantaje y participación en una reunión entre malhechores” en el polémico y mediático caso Valbuena. Benzema tiene un sueldo que supera los 8 millones de euros netos por año. No, la pregunta que le ha metido en un lío esta semana no era capciosa, como pretendió decir Solari, sino todo lo contrario. No solo porque va a recuperar a uno de los principales motores de juego del equipo, sino porque retorna en un momento magnífico de forma, después de realizar una «minipretemporada», como él mismo dice.

No solo es un jugador muy inteligente a la hora de combinar, de generar espacios o de leer el juego, sino que tiene la portería entre ceja y ceja. En junio de 2015, hace más de 5 años, el jugador de la selección francesa Mathieu Valbuena denunció ante la policía judicial de Versalles que había recibido una llamada durante una concentración con la selección en la que se le advertía de que si no pagaba 150.000 euros, sería distribuido un vídeo de alto contenido sexual en el que aparecía manteniendo relaciones con su mujer. Después de ser apartado indefinidamente de la selección francesa de fútbol (con la que podría haber sido campeón del mundo), el delantero merengue había agotado con ese último recurso todas las vías para frenar el juicio. El delantero exige ser el mejor pagado de la plantilla, exceptuando a Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez le fichó como el sucesor del nuevo Ronaldo Nazario, a Mourinho no le convencía, asumió ser el socio de Cristiano Ronaldo, ponerse al servicio del portugués y Gareth Bale, se le criticó por su apatía y ahora es un referente en el equipo.

La segunda puede ser Florentino. Florentino Pérez tiene que valorar diferentes escenarios entre los que se encuentra una renovación de la delantera. Florentino no consiente no ganar trofeos. El deseado sigue siendo Kylian Mbappé. También el proyecto al que cada vez se incorporan más jóvenes (Vinicius, Rodrygo y Jovic) y quedan otros por llegar (Odegaard, Kubo y quien sabe si en un plazo de uno o dos años surge la posibilidad de Mbappé). A sus 32 años entran otros parámetros. Sus primeros años en el club no fueron sencillos, donde el eterno debate entre Benzema-Higuaín sembró algunas dudas sobre su fichaje; posteriormente, se descubrió como la mejor pareja de baile de CR7, convirtiéndose en su perfecto escudero y en un gran pasador; tras la marcha del luso, Benzema cogió los galones de ‘killer’ y, desde entonces, lleva 117 goles en tres temporadas.

Una media ligeramente superior con 0,48 goles por partido. El futuro del delantero francés está a debate cuando está a punto de cumplir 32 años (el próximo 19 de diciembre) y le queda una temporada y media de contrato.

Una media de 0,45 goles por partido. Y, con Donnarumma demasiado tranquilo con la bola en sus pies, no dudó en presionar con mucha intensidad, lo que hizo que el meta italiano se durmiera y despejara mal, regalando un balón a Vinicius que acabaría con el primero de los tres goles del delantero francés. Sufrió el Madrid, atropellado por la intensa presión de su rival y sin encontrar el desahogo de Vinicius y Benzema.