En la temporada 2009/2010 sin las penurias económicas de la temporada anterior, la UD Marbella ficha a consecuencia y configura un equipo para optar a los puestos de ascenso, objetivo que no se ve refrendado al no dar los resultados esperados y finalizar el equipo decimonoveno tras hacerse cargo del equipo en febrero el madrileño Alfredo Santaelena, madrid camiseta terminando muy descolgado en la tabla clasificatoria. El equipo no pasa apuros y termina en décima posición. Este puesto acarrea la pérdida de la categoría además de cerrar un ciclo de siete temporadas consecutivas instalados en la división de bronce y desciende a Tercera División.





