78’Cambio en Arsenal, entra al campo Pierre-Emerick Aubameyang sustituyendo a Alexandre Lacazette.78’Cambio en Arsenal, entra al campo Mohamed Elneny sustituyendo a Thomas Partey.78’Cambio en Arsenal, entra al campo Nicolas Pépé sustituyendo a Bukayo Saka.77’Remate fallado por Petr Sevcik (Slavia Praha) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.75’Remate fallado por Thomas Partey (Arsenal) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Santi Mina (Celta de Vigo) remate con la derecha desde muy cerca. Remate fallado por Iago Aspas (Celta de Vigo) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.
El Bayern pudo empatar el partido con un gol de cabeza en un saque a balón parado, rematado por Lúcio, pero antes de que llegase el descanso Raúl y van Nistelrooy se encargaron de colocar un 3-1 en el marcador, que parecía bastar para afrontar el partido de vuelta. En la vuelta el Arsenal necesitaba un gol para forzar la prórroga de la eliminatoria, pero se encontró con los mismos problemas de la ida.
Y no se veía al equipo valenciano como favorito para la eliminatoria, pues los italianos llegaban con una racha de dieciséis victorias seguidas, y líderes destacados de la liga italiana. Dicha clasificación cayó del lado de los ingleses, continuando así la racha de eliminaciones de los vigentes campeones pues, hasta que el Real Madrid C. F. revalidó su título en 2017 , ningún club había logrado repetir el título continental consecutivamente desde el nacimiento de la nueva Liga de Campeones en 1992. El Barcelona comenzó adelantándose en el partido de ida, con un remate de cabeza de Deco a centro del italiano Zambrotta, y a continuación siguió intentando batir la portería rival y sentenciar la eliminatoria en su propio estadio.
Incluso llegó a estar prevista la integración de este nuevo club de balonmano, dentro del Club Atlético de Madrid S.A.D. Los del Cholo Simeone se enfrentan este martes al Manchester United después de sellar un empate (1-1) en el partido de ida: el gol de João Félix no fue suficiente para llegar con ventaja a este enfrentamiento, a pesar de marcarlo en el minuto 7, y el jovencísimo Elanga, con solo 18 años, metió el tanto para los ‘red devils’ a poco más de 10 minutos del final. Poco después, Maicon ponía el 2-1 en el marcador, para que Silva lograse el empate final a dos, a falta de cinco minutos para terminar el partido, logrando un valioso resultado por los dos goles como visitante logrados, y sabiendo del Valencia lo difícil que es vencerle en el estadio de Mestalla.
Pero cuando terminaba el partido, Mark van Bommel conectó un fuerte disparo desde fuera del área, que establecía el final tres a dos, y devolvía todas las esperanzas para los alemanes. El mediapunta portugués analizó las informaciones que apuntan a una salida de CR7 y no se lo cree. Jugó con la misma intensidad desde el principio, creando buenas ocasiones, pero la contra rossoneri sentenció la eliminatoria en la primera mitad, con un contundente disparo de Seedorf tras una jugada individual y con un gol en fuera de juego de Inzaghi. El Milan se adelantó mediante un cabezazo de Pirlo en la primera mitad, pero tras el descanso perdonó a los alemanes desperdiciando varias buenas ocasiones.
Pero a partir del gol de Gerrard en la primera mitad, el Liverpool pudo tomar un mayor control del encuentro. Y cuando corría el minuto 83, el propio Alex tuvo la oportunidad de enmendar su error, anotando el 1-1 que daba la clasificación al equipo de Ronald Koeman, pues con el gol fuera de casa el Arsenal necesitaba dos goles más para no caer eliminado. En el minuto 81 llegó el 7-1 final, que significaba la mayor goleada en un único partido en una eliminatoria de la segunda fase de la Liga de Campeones (superado por el 7-0 del Bayern Múnich al Basel 5 años después y el 7-0 del Bayern nuevamente al Shaktar Donetsk en 2015), así como la clasificación del Manchester a las semifinales, a la vez que su presentación como gran candidato al título.
En Italia todo funciona, incluso las rotaciones para este tercer partido ante una Gales descafeinada. Milan y Bayern de Múnich llegaban a los cuartos de final con una situación muy complicada en sus ligas locales para lograr el título, por lo que la Liga de Campeones se veía como la gran oportunidad de salvar la temporada para los dos.
El sorteo para determinar los cuartos de final y determinar el cuadro hasta la final se celebró el 9 de marzo en el escenario de la final en Atenas. Los partidos de ida tuvieron lugar los días 20 y 21 de febrero, chandal paris y los de vuelta el 6 y 7 de marzo. Fue entonces cuando Van Buyten empató la ida a un gol y dejaba muy tocados a los milanistas, que minutos después se encontraron con un penalti muy discutido que no desaprovechó Kaká.