Granada Club De Fútbol

Disputa sus partidos como local en el estadio de Stamford Bridge, el cual tiene una capacidad para 41.841 espectadores, camisteas de futbol y en el que ha disputado sus encuentros como local desde su fundación. La ciudad de Medellín por fin tendría un escenario apropiado para el fútbol profesional, con la inauguración del Estadio Atanasio Girardot, el 19 de marzo de 1953. Contaba en ese momento con una capacidad de 33 mil espectadores, 12 mil de ellos en tribuna cubierta. Todo bajo la dirección técnica de Fernando Paternoster, quien como jugador fue subcampeón del mundo en la 1930 con la Selección Argentina.

Antes de perder contra Los Canaleros, la Selección Dominicana había vencido a Dominica 1-0 (Fran Núñez), empatado con Barbados 1-1 (Manny Rodríguez) de local y goleado a domicilio a la débil Anguila 0-6 (Dorny Romero x2, Nowend Lorenzo x2, Domingo Peralta y Luis Espinal). Francia (local) Elegante, moderna y todo lo azulada que cabe esperar de un equipo apodado ‘Les Bleus’.

Este torneo internacional fue de carácter oficial -aunque posteriormente no sería oficializado por la Conmebol-, entre 1970 y 1976, para que participaran clubes invitados provenientes de los países liberados por Simón Bolívar. En aquel torneo de 1958, Nacional cumplió una buena presentación. Tras comprobar que el Municipal tenía una nómina compuesta totalmente por jugadores colombianos, hizo el cambio del nombre del equipo por el de Atlético Nacional, mediante escritura n.º 4718 del 16 de julio de 1950, en Medellín. Ocupó el quinto lugar y durante gran parte del campeonato estuvo de segundo y peleando la punta.

La anterior situación se haría patente en el Campeonato colombiano 1954, donde Nacional establecería su supremacía desde el comienzo con una goleada de 8-1 sobre el Unión Magdalena, con Carlos Gambina anotando 5 tantos; y luego logrando victorias contra reconocidos equipos como el Deportivo Cali (2-1 y 4-3), Millonarios (1-1 y 3-2) y Santa Fe, al que le propinaría una histórica derrota por 8-2 en Bogotá, la mayor goleada hecha por los Verdolagas como visitantes en toda la historia (con Turrón Álvarez haciendo una tripleta) y luego lo vencería en Medellín por 2-0. Boca Junior de Cali fue el único de los «grandes» de la época al que el Siempre Verde no pudo derrotar (2-2 en Cali, 3-4 en Medellín) mientras que, en cuanto a sus dos directos contendientes por el título, Atlético Quindío y Deportivo Independiente Medellín, al primero lo derrotaría en sus dos partidos (1-0 y 2-1) y al segundo le empataría en la primera vuelta por 2-2 y lo derrotaría en la segunda vuelta por 1-0, en la que sería su primera victoria deportiva en el Clásico paisa, ya que su primera victoria en dicho clásico, en 1950, se había dado por reglamento.

En la nómina campeona estarían Humberto «Turrón» Álvarez, el primer gran ídolo de la hinchada Verdolaga, Hernán Escobar Echeverry e Ignacio Calle, los arqueros Julio «Chonto» Gaviria y Gabriel Mejía; el uruguayo Julio Ulises Terra y los argentinos Atilio Miotti, Miguel Juan Zazini, Nicolás Gianastasio y Carlos Gambina. De esa manera, en marzo de 1953 llegó el primer extranjero contratado por el equipo verde, el argentino Atilio Miotti. Los clubes de la Premier son los que más interés despiertan en los aficionados, pues el equipo de Old Trafford y el Liverpool son los que lideran este ranking, 4.950.000 y 3.943.000 unidades vendidas respectivamente.

En 1955 consiguió el subcampeonato a cinco puntos del Independiente Medellín, campeón con 44 unidades. Jaime Salazar, historiador especializado en heráldica, avisó a la RFEF del error en agosto de 2010 y posteriormente Adidas reconocería su error en el diseño. El Huddersfield , equipo inglés que terminó colista la última Premier League, acaba de anunciar la que será su equipación para disputar los partidos de Championship (equivalente a la Segunda División) durante el curso que comenzará en agosto.

En la temporada 2003-04 logró el ascenso de nuevo a Tercera División gracias a la creación del sub-grupo riojano dentro del Grupo XV, donde permaneció dos temporadas. En 1942 se crea la Segunda División Profesional (la «B») que otorgaba un ascenso directo al campeón, siendo Cerro uno de los fundadores. También sería de destacar el hecho de que Nacional, para marzo de 1954, abandonaría totalmente las tonalidades rojas de la pantaloneta y pasaría a portar unos cortos totalmente negros. Por otra parte, durante los partidos amistosos de 1956 (entre enero y abril), Nacional aún empleaba la pantaloneta negra.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar polos futbol baratos , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.