77’Cambio en Manchester City, entra al campo Sergio Agüero sustituyendo a Raheem Sterling.76’Remate fallado por Mason Mount (Chelsea) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Lo tiene claro Sergio Ramos cuando dice que “si le ganamos podría caer alguna broma”. Fiel y coherente con su manera de entender el fútbol, lo que Pep dejó claro es que si después de lo que se vio en el Bernabéu alguien saca la conclusión de que Guardiola le ganó la batalla táctica a Zidane, «es porque hemos ganado; si hubiéramos perdido, no se diría lo mismo». Más tarde, especialmente con la entrada de la televisión de pago, se empezó a asociar el fútbol como la única manera de hacer rentable el negocio audiovisual. Pere Guardiola, en su condición de asesor aúlico, hacía y deshacía en el club andaluz tras la salida de Gino Pozzo y la entrada del ‘holding’ chino Wuhan Double, en cuya compra actuó como intermediario.
En la primavera de 2015, varias informaciones dieron por hecha la venta del Girona a Jaume Roures y Pere Guardiola, una operación que no tuvo lugar. Su club acusado de fraude y él con la Premier inalcanzable por culpa del intratable Liverpool e intentando sacar petróleo de una competición que se le resiste desde que se marchó del Barcelona. Messi envió a Müller una camiseta del Barcelona con la 10, firmada «con respeto y admiración», tras batir su récord de 40 años. Algo no está haciendo bien Pep Guardiola cuando se aferra a la versión de la injusticia del organismo futbolístico europeo y que interpreta como una ocasión para ejemplarizar. Roures no es altruista, es un empresario, actúa en La Liga porque es capaz de rentabilizar su inversión y es bien conocido su estrecho vínculo con Javier Tebas, presidente de la patronal y en última instancia quien vigila el cumplimiento y el proceso de contratación en las pujas por los derechos de retransmisión.
Tras colgar las botas, estableció su residencia en Alicante. Algo malo habrá hecho Soriano y el jeque cuando la UEFA señala indicios de fraude en las cuentas. Es el diagnóstico que hace la UEFA para sancionar a un club en el que ve indicios de irregularidades financieras con los ingresos inflados de los patrocinadores. La UEFA lleva tiempo detrás de destapar a estos clubes-estado que se han instalado en el futbol y al que pertenece Guardiola, pese a quien le pese. Guardiola, quien tampoco tuvo ningún reparo en reconocer que «nos marcaron cuando mejor estábamos nosotros y marcamos cuando mejor estaban ellos». No hay fraude, para Pep, y si existe lo tiene que certificar un organismo que sea independiente a la UEFA. Tiene la suficiente información para conocer si hay motivos para la sanción de la UEFA. Daniel Alves, MVP de la Final de la Supercopa de Europa 2006, distinción otorgada por la UEFA.
Simeone está inquieto por no saber bien dónde ubicarse en el estadio de la final contra el Marsella. Y eso fue lo que hizo el Manchester City en su visita al Bernabéu, donde el equipo de Pep Guardiola se vio aparentemente dominado durante muchos minutos por un Real Madrid que le quitó el balón más de lo esperado, pero se llevó el triunfo por 1-2. Este resultado deja la eliminatoria encarrilada para los ingleses, aunque, como bien dijo Casemiro y lo ratificó el propio Guardiola minutos después, si hay un equipo capaz de remontarlo en la vuelta que se jugará el 17 de marzo en el Etihad, camiseta de vasco ese es el Real Madrid. Dejan Lekic se estrelló con la cruceta, minutos antes de ver anulado un tanto por fuera de juego.
La rivalidad de ambos clubes se manifiesta mediante los numerosos enfrentamientos que a lo largo de la historia han disputado ambos clubes, tanto en partidos de Liga española de fútbol, como Copa del Rey o Supercopa de España. Florentino Pérez fichó al Mourinho que ganó la Champions con el Inter de Milán y eliminó al Barcelona en el Camp Nou, como el mejor antídoto para contrarrestar la dinámica ganadora del intratable Guardiola. Ni aunque tenga un mal resultado contra el Real Madrid (equipo al que pone como ejemplo en la Champions). Por su parte, el Inter acomete un nuevo intento de brillar en una Champions que se la ha resistido en las tres últimas ediciones donde no ha sido capaz de pasar ni siquiera la fase de grupos. Una de las asistentes, que trabaja en funciones administrativas en un hospital y que dijo no estar vacunada porque considera que las que se han desarrollado contra el Covid no están suficientemente probadas, justificó la protesta porque a su parecer «el certificado sanitario es un atentado contra la libertad».
Pero Guardiola sabe más de lo que da a entender. Pep Guardiola tampoco cree en la justicia del máximo organismo del fútbol europeo y defiende, con la pasión que le caracteriza, la versión de una injusta sanción. «Albéniz, el primer jugador procedente del Barcelona». Buena parte de ello depende del luso, el único jugador que ha brillado con los ‘red devils’. No es nada fácil, en definitiva, salir en estos momentos del Manchester City ni ser crítico con la gestión financiera del pasado. El ingenio De Bruyne, la movilidad de Sterling y Navas y el acierto de Bony bastaron para derrotar al Bournemouth, pero los exámenes de verdad llegan de aquí en adelante: Europa, la eterna asignatura pendiente, y el derbi contra el Manchester United, que no falla. Como hijo de la leyenda pincharrata Juan Ramón La Bruja Verón, Sebastián debutó con Estudiantes en 1994. Luego de descender a la B Nacional y regresar a la máxima categoría a la temporada siguiente, La Brujita fue transferido a Boca Juniors en 1996, para luego dar el salto a Europa, primero en Sampdoria, y luego en Parma, donde obtendría sus primeros éxitos en el viejo continente; obtuvo la Copa Italia y la Copa UEFA, y además fue elegido como uno de los mejores mediocampistas del fútbol italiano.
La leyenda dice que el día en que despegue el Liver bird del Royal Liver Building será el final de la ciudad. En ellas, Rossi se erigiría nuevamente en la figura del partido al anotar los dos goles que darían a Italia el triunfo por 2-0 frente a la selección polaca (sorprendente semifinalista tras eliminar a la selección soviética y a la selección belga), y el pase a la ansiada final. El sorteo se realizó el 12 de junio de 2018. Las semifinales de las eliminatorias se disputaron el 26 de junio, mientras que la final se jugó el 29 de junio. Las procesiones de la Semana Santa se abren con la cruz de guía, que suele ir acompañada de una pareja de nazarenos con faroles.
El joven lateral es el mejor ejemplo de la relación especial entre el Girona y el City, que se remonta mucho más atrás de la compra anunciada la semana pasada. Pep Guardiola y Zinédine Zidane tienen una buena relación de amistad y admiración mutua. También hay una excelente relación y admiración entre el alemán y el catalán. El técnico catalán valoró el hecho de haber creado muchas ocasiones, elogió a un Courtois al que calificó de «inmenso», aseguró que «no se puede dominar 90 minutos en un campo como el Bernabéu» y reconoció que «dentro de nuestra poca experiencia en defender muy atrás, lo hemos hecho bien». El brasileño se equivoca en el último pase, pero Vini está armando el taco en estos minutos. Abandonó el Villarreal en 1999 y fichó por un equipo de la Segunda División B, el Terrassa F. C. A mitad de temporada abandonó el club y fichó, a su vez, por un equipo de la Primera División griega, el Panionios NFC, donde llegó en enero de 2000 y acabó la temporada.
↑ 8 de febrero de 1999 Archivado el 9 de enero de 2017 en Wayback Machine.. Inició su carrera profesional en el Prainsa Zaragoza (actual Zaragoza Club de Fútbol Femenino), posteriormente fichó por el RCD Espanyol y por el Atlético de Madrid hasta que en 2017 el F. C. Barcelona en donde fue la primera futbolista española por la que se pagaba un traspaso.
22’Remate rechazado de Giovani Lo Celso (Villarreal) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área.20’Marco Asensio (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.20’Falta de Alfonso Pedraza (Villarreal).18’Remate rechazado de Arnaut Danjuma (Villarreal) remate con la derecha desde el centro del área.18’Remate rechazado de Arnaut Danjuma (Villarreal) remate con la izquierda desde el centro del área. El exentrenador del FC Barcelona y el Bayern de Múnich aterrizó en Mánchester en 2016, pero el cortejo del City comenzó mucho antes, con la llegada en 2012 al club inglés de Ferran Soriano y Txiki Begiristain, que habían trabajado con Pep en el Barça.
Pere tras confirmarse su llegada como asesor externo, según recogió el diario ‘L’Esportiu’. De todo el dinero que se gastó antes de su llegada no se le pueden pedir responsabilidades, pero del grifo que sigue abierto en los cuatro años que lleva en el banquillo algo sabe.
Y encima tiene a Pep Guardiola sentado en el banquillo del Etihad Stadium. No le quitará las ganas de seguir en el banquillo del City. A Zidane le interesa la idea de la posesión de Guardiola y a éste le atrae su concepto de las transiciones para encontrar la profundidad al juego.
Y a eso también salió el Real Madrid, capaz de arrebatarle el balón al Manchester City, aunque los de Zidane no supieron utilizar la posesión para lo que realmente vale esta: generar espacios para generar peligro.
Corner cometido por Reece James.46’Fred (Manchester United) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.46’Kai Havertz (Chelsea) ha recibido una falta en la zona defensiva. 55’Corner, Tottenham Hotspur. Corner cometido por Ashley Young.54’Remate rechazado de Harry Kane (Tottenham Hotspur) remate con la izquierda desde fuera del área. Desde que estalló el escándalo del Manchester City a Pep Guardiola se le ha visto más convencido de la inocencia de su club que de unas sospechosas malas prácticas financieras. El Manchester City es un club que recibe inyecciones millonarias de un jeque (Mansour bin Zayed Al Nahyan) y gestiona el director ejecutivo (Ferran Soriano).
Esos que le elogian más por su forma de entender el fútbol que por el perfil contradictorio en las defensas de las libertades y del jeque. Roures y Guardiola saben de las entrañas del fútbol, crearon Media Base (que sigue siendo dirigida por Pere), funcionaron con ella y la vendieron a buen precio. Demasiado activo Chicharito y brutal despliegue físico del coreano Park. Ni siquiera la entrada en la segunda parte de Daniel Alves, habitual en Liga, revitalizó el aspecto del Sevilla, que ofreció una seria amenaza a su rival en los primeros minutos, con oportunidades de Chevantón y Duda.